martes, 7 de junio de 2016

MICROSOFT ACCESS

 MICROSOFT ACCESS



Microsoft Access es un programa sistema de gestión de base  relacionado creado y modificado por Microsoft para uso personal en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft office aunque no se incluye en el paquete “básico”. Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas.
El Microsoft Access permite crear formularios para insertar y modificar datos fácilmente También tiene un entorno gráfico para ver las relaciones entre las diferentes tablas de la base de datos. Tiene un sistema de seguridad de cifrado bastante primitivo y puede ser la respuesta a proyectos de programación de pequeños y medianos tamaños.


 

Base de datos: Una base de datos es un conjunto de datos que están organizados para un uso determinado. Las bases de datos de Access tienen la extinción. MBD para que la PC las reconozca  como tal. En un sistema de base de datos  relacional, los datos de organizan en tablas. Las tablas almacenan información sobre  un tema como pueden ser los clientes de una empresa, o los pedidos realizados por cada uno de ellos

 

Tabla de datos: Una de datos es un  objeto que se define y se utiliza para almacenar los datos. Una Tabla contiene Información sobre un tema o asunto particular como pueden  ser clientes o pedidos. Las tablas contienen campos que almacenan los diferentes datos como el código del cliente, nombre del cliente, dirección.

 
Consultas: Una  consulta  es un objeto que proporciona una visión personal de los datos almacenados en las tablas ya creadas. Existen varios tipos de consultas para seleccionar, actualizar, borrar datos, pero en principios se utilizan para extraer de las tablas los datos que cumplen ciertas condiciones
Formularios: Un formulario es el objeto de Access diseñado para la introducción, visualización y modificación de los datos de las tablas de manera práctica. Existe diferentes tipos de formularios pero los que mas utilizan tienen la forma de fichas de datos.

Informes:  Un informe Access no es mas que una tabla o consulta mostrada en una forma elegante y dinámica´´ , los informes son uno de los módulos de Access más importantes, ya que permiten automatizar en gran medida el desarrollo de documentos a partir de bases de datos . Campos: unidad básica de una base de datos. Un campo puede ser, por ejemplo, el nombre de una persona. Los nombres de los campos, no pueden empezar con espacios en blanco y caracteres especiales. No pueden llevar puntos, ni signos de exclamación o corchetes. Si pueden tener espacios en blanco en el medio. La descripción de un campo, permite aclarar información referida a los nombres del campo. El tipo de campo, permite especificar el tipo de información que cargaramos en dicho campo, esta puede ser:

 

Texto: para introducir cadenas de caracteres hasta un máximo de 255 
Memo: para introducir un texto extenso. Hasta 65.535 caracteres
Numérico: para introducir números
Fecha/Hora: para introducir datos en formato fecha u hora
Moneda: para introducir datos en formato número y con el signo monetario
Autonumérico: en este tipo de campo, Access numera automáticamente el contenido
Sí/No: campo lógico. Este tipo de campo es sólo si queremos un contenido del tipo Sí/No, Verdadero/Falso, etc.
Objeto OLE: para introducir una foto, gráfico, hoja de calculo , sonido, etc.
Hipervínculo: podemos definir un enlace a una página Web
Asistente para búsquedas: crea un campo que permite elegir un valor de otra tabla o de una lista de valores mediante un cuadro de lista o un cuadro combinado.
Registro: es el conjunto de información referida a una misma persona u objeto. Un registro vendría a ser algo así como una ficha.

Campo clave: campo que permite identificar y localizar un registro de manera ágil y organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario